En Argentina el nuevo director de Seguridad Vial renunció pocas horas después de ser nombrado en el cargo, con un mensaje en inglés

En medio de la polémica generada por la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento universitario y la de emergencia pediátrica el Gobierno sumó un nuevo problema al designar al abogado Nicolás Dapena Fernández como nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para que finalmente el flamante funcionario renunciara pocas horas después aduciendo “problemas de incompatibilidad en materia de consultoría”.

La agencia Noticias Argentinas informó que el episodio provocó incomodidad en la Casa Rosada, dado que esta supuesta incompatibilidad tendría que haber sido verificada antes de que el nombramiento se hiciera público para evitar un nuevo desastre mediático.

El Decreto 641/2025, publicado en el Boletín Oficial y con la firma de Javier Milei y Luis Caputo, expresaba: “Desígnase, a partir del 3 de septiembre de 2025, en el cargo de director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, al abogado Nicolás Abelardo Dapena Fernández”.

Pocas horas después de conocerse este texto, el abogado publicó un mensaje en su cuenta de Linkedln explicando el motivo de su renuncia, con la curiosidad de haber sido escrito en inglés: «Dear all, unfortunately, due to incompatibility issues regarding external consulting, I am currently unable to take office as Executive Director of the ANSV. Thanks for all the good wishes», publicó.

La traducción del mensaje del funcionario exprés explica: “Estimados y estimadas: desafortunadamente, debido a cuestiones de incompatibilidad en materia de consultoría, actualmente no puedo asumir el cargo de director ejecutivo de la ANSV. Gracias por todos sus buenos deseos”.

Comparte esta noticia