Elon Musk donó su esperma para crear una colonia en Marte, donde cree que en 20 años habrá 1 millón de personas

Durante más de dos décadas, Elon Musk ha enfocado las labores de SpaceX, su empresa de cohetes espaciales, en la meta de toda su vida: llegar a Marte.

A lo largo del año pasado, también ha intensificado iniciativas que exploran lo que podría suceder si llega al planeta rojo.

Musk, de 53 años, les ordenó a los empleados de una de sus empresas, SpaceX, que trabajaran de manera dura en el diseño y los detalles de una ciudad marciana, según cinco personas con conocimiento de este proyecto y los documentos que vio The New York Times.

Un equipo diseña planos para pequeños hábitats en forma de cúpula, que incluyen los materiales que podrían usarse para construirlos. Otro trabaja para confeccionar trajes espaciales que sean resistentes al ambiente hostil de Marte, mientras que un equipo médico investiga si los humanos pueden tener hijos ahí. Musk ofreció su esperma como semilla para una colonia, según dijeron dos personas familiarizadas con sus comentarios.

Estas iniciativas, que apenas están en sus primeras etapas, son un giro hacia una planificación más concreta para la vida en Marte, lo cual señala que el calendario de Musk se ha acelerado. Mientras que, en 2016, declaró que tomaría de 40 a 100 años tener una civilización autosuficiente en el planeta, en abril, Musk les dijo a los empleados de SpaceX que ahora prevé que haya un millón de personas viviendo ahí en unos veinte años.

“La urgencia de que la vida sea multiplanetaria es alta”, afirmó, según un video público de sus comentarios. “Tenemos que hacerlo mientras la civilización es así de fuerte”.

Desde hace tiempo, Musk ha intentado desafiar lo imposible y a menudo ha logrado superar pronósticos bastante desfavorables. Pero su visión de la vida en Marte lleva sus ambiciones, al parecer ilimitadas, a un extremo máximo y algunos dirían absurdo. Ningún terrícola ha pisado suelo marciano. La NASA no prevé que los humanos aterricen en Marte sino hasta la década de 2040. Y si las personas logran llegar al planeta, descubrirán un terreno inhóspito, temperaturas heladas, tormentas de polvo y aire imposible de respirar.

Sin embargo, Musk está tan centrado en la idea de crear una civilización en Marte (alguna vez dijo que planea morir ahí) que ha impulsado casi todos los proyectos empresariales que ha emprendido en la Tierra. Ahora su visión para Marte rige la mayoría de las seis empresas que lidera o son de su propiedad, pues cada una podría contribuir a una colonia extraterrestre, según los documentos y las personas con conocimiento de estas labores.

Fuente: The New York Times

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?