Cuatro meses después de recibir al presidente Javier Milei en su residencia de San Salvador, Nayib Bukele devolvió el gesto y lo visitó en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Buenos Aires, Argentina.
Su encuentro con Milei confirmó la sintonía política e ideológica cimentada durante aquel primer encuentro, cuando Bukele asumió su segundo mandato. Esta filosofía de gobierno se reforzó dos semanas después del encuentro de presidentes, con la visita a El Salvador de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admiradora confesa del plan de combate a la delincuencia que Bukele puso en marcha durante su primer período de gobierno.
Bukele se convirtió así en el tercer mandatario extranjero en ser recibido por Milei en lo que va de su mandato, después de Santiago Peña (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), aunque en los casos anteriores se trató de reuniones oficiales. Además es el primer presidente salvadoreño que visita, en ejercicio y funciones de su mandato, el país del sur.
Ambos presidentes cenarán en la quinta presidencial de Olivos, en el Gran Buenos Aires norte, y, mañana, el mandatario salvadoreño cerrará su periplo por Buenos Aires con sus visitas al Senado y la Cámara de Diputados.
Fuente: La Nación