La directora de comunicaciones del FMI, Julie Kozack, cree que el peso y el dólar circularán «libremente» en Argentina luego de que el Gobierno del presidente Javier Milei implemente un régimen cambiario que permita la competencia entre divisas.
Según Kozack, estos cambios tendrán lugar una vez llegue a su fin el «cepo» (control) cambiario y se permita la coexistencia de monedas, pero la medida no tiene fecha precisa porque la decisión está atada a las condiciones particulares del mercado interno.
«Este régimen involucrara una competencia de monedas, que es un régimen mediante el cual el peso y otras monedas, como el dólar estadounidense, pueden coexistir y son usados libremente. Otros países de la región, como Perú y Uruguay, tienen sistemas como este» ilustró.
Al ser preguntada sobre la situación en Argentina, Kozak aseveró que el organismo aspira a que la economía de la nación «comience a crecer nuevamente en la segunda mitad de este año», ello a partir de una valoración positiva del programa de ajuste que está implementando la administración libertaria.