Republica Dominicana.- El periodista Guillermo Gómez acusó al director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, de ser el responsable del arresto de su hijo, el empresario José Ángel “Jochi” Gómez Canaán. Jochi es propietario de Transcore Latam, empresa que controlaba la red de semáforos en el Gran Santo Domingo, y actualmente enfrenta acusaciones relacionadas con irregularidades en contratos.
Según Guillermo Gómez, este arresto es parte de una persecución injusta, y aseguró que en su programa “Aeromundo” revelará detalles sobre las verdaderas razones detrás del caso, vinculadas a temas de seguridad nacional. Guillermo explicó que el contrato de su hijo fue otorgado bajo el gobierno de Danilo Medina para temas de seguridad y alta tecnología, como el control fronterizo y el combate al narcotráfico.
Señaló que la orden de arresto fue emitida hace tiempo y criticó a Luis Soto por insistir en la detención de su hijo. También mencionó que el exdirector del Intrant, Hugo Beras, está involucrado en el caso debido a diferencias en la licitación del contrato de semáforos, lo que podría haber influido en su detención.
A pesar de defender a su hijo, Guillermo Gómez afirmó que no apoya la ilegalidad, ni siquiera de su propia familia, y cuestionó las acciones del DNI y otros funcionarios del gobierno. También aseguró que tiene información de la comunidad de inteligencia sobre el papel de Luis Soto en este caso y que brindará más detalles en su programa.