El papa Francisco pide detener la destrucción de hospitales y proteger a los inocentes

El papa Francisco hizo un llamado urgente a la desescalada de los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, denunciando la “masacre” de inocentes, especialmente niños, y la destrucción de hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles. 

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice expresó su dolor por el sufrimiento de las poblaciones afectadas y reiteró la necesidad de proteger la vida humana y respetar los derechos de todos los pueblos, conforme al derecho internacional humanitario.

Con ocasión de una importante conferencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra, que conmemora los 75 años de la Convención de Ginebra, Francisco instó a que este evento impulse un cambio de conciencia. 

“Que se respete la vida y dignidad de las personas y pueblos en medio de los conflictos”, señaló, pidiendo especial protección para las estructuras civiles y los lugares de culto, que han sido severamente afectados en estas zonas de guerra.

Finalmente, el papa pidió rezar por la paz en Ucrania, Palestina, Israel y Líbano, destacando la necesidad de frenar la escalada de violencia y de priorizar el respeto por la vida humana. “Las primeras víctimas son la población civil, lo vemos todos los días; demasiadas víctimas inocentes, demasiados niños”, lamentó Francisco, reiterando su llamado a la paz y a la protección de los más vulnerables.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?