El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala, confirmó que el Gobierno accedió a que se modifique el artículo 7 de la Ley Bases para quitar de las empresas “sujetas a privatización” a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA), que controla la TV Pública y Radio Nacional y sus 40 repetidoras en el país.
Esta decisión se da en el marco del tratamiento en el Senado de la Ley de Bases. La privatización de esas empresas era uno de los puntos que generaban mayor rechazo dentro de algunos sectores opositores y el oficialismo corría el riesgo de que ese artículo fuera rechazado durante el debate en particular.
El texto original proponía la privatización total de Aerolíneas Argentinas S.A., Energía Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina S.E., Intercargo SAU y otras que podrían ser privatizadas de manera parcial o concesionadas: Agua y Saneamientos Argentinos S.A.; Correo Oficial de la República Argentina S.A.; Belgrano Cargas y Logística S.A.; Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (SOFSE) y Corredores Viales S.A.
Para los casos de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y Yacimientos Carboníferos De Río Turbio (YCRT) se deberá “organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; e incorporar la participación del capital privado, debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social”.