El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, concluyó esta semana los encuentros comunitarios que realizó en Montecristi, Azua y Ocoa.
Por espacio de cinco horas, Arnaud escuchó a los comunitarios de Montecristi, en un encuentro realizado en las oficinas de la gobernación, en la cual se expusieron todas las situaciones en materia de agua y saneamiento.
Informó que la construcción del acueducto múltiple La Horca-Los Amaceyes está en su fase final, y que para el primer trimestre del año entrante se estará entregando. Asimismo, anunció que la ampliación del acueducto múltiple Los Limones-El Copey está en un 90 por ciento de ejecución. A petición de los representantes del sector hotelero, se comprometió a canalizar una solución para el malecón de Montecristi.
Previamente, el funcionario había visitado Azua y San José de Ocoa, al sur del país, para dar respuesta a las necesidades de sus munícipes. En ese contexto, el funcionario informó que está en proyecto la ampliación del acueducto de Azua, que beneficiará a los sectores Los Toros, San Isidro, Buenos Aires y Quisqueya I, II y III. Dijo que el proyecto ya cuenta con su código SNIP, por lo que pronto se licitará la obra.
“Por más de 38 años Azua estuvo sin agua, pero hoy podemos decir que una gran parte de la población azuana cuenta con el servicio en sus hogares”, expresó Fanny Lara, presidenta de la Organización de Hombres y Mujeres Unidos Barriales (Ohymuba).
Mientras en Ocoa, Arnaud informó que la construcción del Acueducto Múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga está avanzada en un 90 por ciento. “Esta es la obra más trascendental que se haya hecho en Ocoa. Para nosotros esto ha sido una prioridad. Estamos trabajando para terminar con este importante proyecto, cumpliendo el compromiso asumido por el presidente Abinader”, expresó.
Fuente: El Nuevo Diario