El abogado Félix Portes denuncia irregularidades en el caso Jet Set

El abogado Félix Portes, representante legal de varias víctimas del derrumbe de la discoteca Jet Set, informó el lunes que la Sala Tercera del Tribunal Penal del Distrito Nacional desestimó las apelaciones de más de 40 víctimas sin celebrar una audiencia. Criticó la decisión, calificándola de procedimiento administrativo inusual que también afectó a la Procuraduría General de la República.

Portes reveló que, mientras asistía a otro juicio, descubrió que la Segunda Sala del mismo tribunal había programado una audiencia para revisar una apelación contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, sin notificar previamente a los demandantes, abogados ni a la prensa. Expresó su sorpresa por la falta de transparencia y se comprometió a seguir buscando justicia para las víctimas.

Durante la audiencia del lunes, dos demandantes, Luisa María Delgado Araujo y Rossi Milanés Feliz Medina, retiraron formalmente su apelación contra las medidas coercitivas impuestas previamente a los hermanos Espaillat por la jueza Fátima Veloz.

Fuente: Dominican Today

Comparte esta noticia