República Dominicana.-El Ejército de la República Dominicana detuvo a 28 haitianos indocumentados en operativos realizados en Jicomé, Mao, y en el municipio de Guayubín, Montecristi.
Los extranjeros, transportados en tres vehículos, no poseían la documentación requerida para su permanencia en el país. Entre ellos había 26 hombres y 2 mujeres.
En Jicomé, se interceptaron dos vehículos: un Kia K5 que transportaba a 13 personas (12 hombres y una mujer) y un Toyota Camry, donde viajaban 11 haitianos (10 hombres y una mujer).
En el sector Ranchadero de Guayubín, Montecristi, se detuvo un Nissan Sentra con 4 hombres indocumentados. Dos conductores intentaron huir, pero uno fue capturado y entregado al Ministerio Público.
Todos los ciudadanos haitianos detenidos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para gestionar su situación conforme a las leyes migratorias dominicanas.
Las autoridades continúan reforzando la vigilancia en las zonas fronterizas y carreteras del noroeste del país para combatir el tráfico ilegal de personas.