Cinco palestinos, incluidos dos menores, murieron en un ataque con dron del Ejército israelí en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, el ataque ocurrió en la ciudad de Tulkarem, donde un dron disparó varios misiles contra una vivienda.
Entre los fallecidos se encuentran adolescentes de 15 y 16 años. El grupo islamista Hamás condenó el ataque y llamó a más resistencia en Cisjordania.
Este es el séptimo ataque con drones llevado a cabo por Israel en Cisjordania en agosto, elevando el número total de palestinos muertos a 33, la mayoría vinculados a milicias.
El campo de refugiados de Nur Shams se ha convertido en un bastión de las milicias palestinas, junto con la ciudad de Yenín, donde se registran frecuentes enfrentamientos.
En lo que va del año 2024, al menos 297 palestinos han muerto en incidentes con Israel, la mayoría milicianos, pero también civiles y menores de edad. Del lado israelí, 22 personas han fallecido, entre ellos militares y colonos.