República Dominicana.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Dirección General de Aduanas y el Ministerio Público, incautaron 95 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental, en Santo Domingo Oeste.
Durante una inspección a contenedores procedentes de Nueva York, una unidad canina detectó sustancias extrañas en una caja de cartón. Al abrirla, las autoridades encontraron los paquetes de droga empacados en fundas plásticas y camuflados entre ropa de segunda mano.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables del intento de tráfico de marihuana.
Según el manifiesto de envío, la caja fue remitida por un hombre con domicilio en un edificio del Bronx, en Nueva York. Las autoridades también confirmaron que persiguen a dos hombres sospechosos de estar implicados en el caso.
Como parte de las estrategias reforzadas contra el narcotráfico, las operaciones de interdicción se han intensificado en puertos, aeropuertos y fronteras.
Las autoridades dominicanas reiteraron su compromiso de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad del país, asegurando que estos esfuerzos forman parte de una lucha integral contra el crimen organizado.