El director de Aduanas de República Dominicana, Yayo Sanz Lovatón, dictó la conferencia “Hub logístico como herramienta de desarrollo de la República Dominicana” en Hato Mayor ayer sábado 17 de mayo. Según manifestó en sus propias redes sociales:
«Fue un espacio de intercambio y aprendizaje junto a representantes de la Cámara de Comercio de Hato Mayor y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que exploramos el rol estratégico de nuestro país en el comercio internacional».
Entre otros temas enfatizó la importancia de dominar idiomas, porque «la logística es mercancías y las mercancías vienen de todas partes del mundo». Incitó a quienes están en edad productiva a prepararse, y a los padres y madres a preparar a sus hijos porque «aquí van a venir las fábricas del mundo, los generadores de contenidos del mundo, porque somos un país muy diferente al que éramos hace cinco años».
Sanz Lovatón afirmó que el mundo ve a nuestro país como un destino seguro y que los empresario piensan ya que pueden traer sus fábricas y su vida «porque esa gente están trabajando con seriedad», cuando ven, por ejemplo, las victorias contra el tráfico de drogas.