República Dominicana.-El diputado oficialista Ignacio Aracena criticó la decisión de los legisladores del Partido Fuerza del Pueblo (FP) de no asistir a la Asamblea Nacional Revisora, que se celebrará este fin de semana en el Congreso Nacional para proclamar una nueva reforma a la Constitución de la República.
Aracena, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que los diputados de FP están enviando un mal mensaje al país al optar por no participar en los debates, que considera esenciales para fortalecer la democracia.
Aracena enfatizó que los legisladores de la oposición fueron elegidos para representar y ser parte activa en los procesos democráticos. Según el diputado, su participación en la Asamblea contribuiría a enriquecer los debates y mejorar el rumbo del país, independientemente de sus diferencias con las propuestas de la mayoría. “La democracia se enriquece con los debates y se construye un mejor país”, afirmó Aracena, al tiempo que reconoció el derecho de FP a decidir su no participación.
Aun así, la ausencia de la oposición podría marcar un precedente en el proceso de reforma constitucional, dado que este acto sería la cuadragésima modificación que recibe la Constitución Dominicana.
Aracena reiteró su llamado a los legisladores opositores a ser parte del proceso, resaltando que los cambios democráticos solo pueden lograrse con el aporte de todos los sectores en la mesa de diálogo y consenso.