Diosdado Cabello reconoce que en Venezuela tienen niños y adolescentes presos, pero la culpa es de los padres

Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro, admitió la detención de niños y adolescentes en Venezuela. El ministro de Interior y Justicia confirmó la existencia de menores encarcelados en el contexto de las manifestaciones y disturbios que se desencadenaron tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Según las cifras proporcionadas por la organización no gubernamental Foro Penal, actualmente hay 69 menores de edad detenidos, cuyas edades van entre los 14 y los 17 años. Estos jóvenes fueron encarcelados desde las protestas registradas a partir del 29 de julio, en respuesta a lo que sectores de la oposición y organizaciones civiles calificaron como un proceso electoral fraudulento.

Las denuncias sobre el trato recibido por estos menores son alarmantes: se reportan casos de tortura mediante golpizas, descargas eléctricas y abuso sexual, actos que violan los derechos humanos fundamentales y que generaron fuertes críticas a nivel internacional.

En su programa semanal de televisión Con el Mazo Dando, Cabello lanzó cuestionamientos hacia los padres de los menores detenidos, acusándolos de haber permitido que sus hijos participaran en las protestas.

”Ahí están presionando con los pobres presos políticos, pobres niños que están detenidos. Van los padres y hacen vigilias. ¿Dónde estaban el 29 y 30 de julio esos padres, que permitieron que sus hijos se fueran a guarimbear? ¿Por qué no les pusieron reparo a sus hijos? ¿Dónde estaban ellos? Ahora los malos somos nosotros», afirmó Cabello.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?