Día de la Virgen María: ¿ruega por nosotros ya que no pecó o fue solo la madre de Jesús?

La Iglesia Católica Apostólica Romana celebra hoy el Día de la Inmaculada Concepción de María, reafirmando su creencia de que fue concebida sin pecado y se mantuvo así hasta su muerte. Sin embargo, la Iglesia Cristiana Evangélica no encuentra base en la Biblia para afirmar esa concepción pura de María ni la permanencia en este estado durante su vida.

Hace unos meses, un documento de El Vaticano evitando la «mariolatría» señaló que la Virgen María no es redentora ni mediadora de toda gracia. En otras palabras, María no es igual a Cristo, el único mediador entre los seres humanos y Dios. La Santa Sede también aclaró que no busca modificar la devoción a María ni su figura como intercesora por nosotros, “Madre de los creyentes” o “Madre de la Iglesia”.

Por su parte, para la Iglesia Cristiana Evangélica, la Virgen María es una figura muy respetada como la madre de Jesús, la mujer escogida por Dios para dar a luz al Mesías, una cristiana de fe y obediencia, pero no la consideran objeto de adoración ni de mediación.

¿Qué crees tú que es o ha sido María? ¿Oras a ella y la reverencias? ¿O simplemente la consideras un buen ejemplo de seguidora de la fe cristiana?

Comparte esta noticia