Las autoridades indias elevaron este miércoles a 15 el número de fallecidos y a 41 el de heridos tras una devastadora explosión en una fábrica farmacéutica en el estado de Andhra Pradesh. Mientras las operaciones de rescate continúan, la tragedia podría agravarse, ya que aún queda por examinar dos pisos del edificio siniestrado.
«Las últimas cifras indican que tenemos 15 muertos y 41 heridos, aunque los equipos de rescate todavía deben revisar dos pisos», informó Vijaya Krishnan, funcionaria de más alto rango en el distrito de Anakapalli, en declaraciones a EFE.
El desastre ocurrió en la planta de la empresa Escientia, ubicada en la Zona Económica Especial de Achutapuram. Una fuente del departamento de bomberos local, que prefirió permanecer en el anonimato, informó que una veintena de trabajadores fueron rescatados con vida, mientras los heridos fueron trasladados a hospitales en la cercana Anakapalli.
Las causas de la explosión, que sacudió la fábrica a mediodía, aún están bajo investigación, según indicó la Policía local. La cadena NDTV mostró imágenes impactantes de ambulancias entrando en las instalaciones, que aún desprendían humo.
Este trágico incidente es un recordatorio más de la frecuencia de accidentes industriales en la India, a menudo vinculados al mal estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, exacerbados por la corrupción y la violación de normas de seguridad. En mayo, otra explosión en una fábrica de productos químicos en el oeste del país dejó una decena de muertos y 60 heridos.