Descubren a un sapo que cabe de sobra en una uña: lo delató su canto diferente

Investigadores de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) descubrieron en Brasil al sapo pulga, especie que es considerada el segundo vertebrado más pequeño del mundo.

Aunque el sapo-pulga se asemeja en apariencia a sapos de mayor tamaño, el proceso de miniaturización presente a lo largo de su evolución le otorga características diferentes, como fusiones, pérdida de huesos y ausencia de dedos y otras partes de su anatomía, explicó Luís Felipe Toledo, profesor del Instituto de Biología de Unicamp y coordinador del estudio.

El sapo, que fue encontrado en la selva de Brasil, es 0,5 milímetros más diminuto del que se conocía antes, lo que lo transforma en uno de los sapos en miniatura más pequeño que alguna vez se ha encontrado en el planeta.

Mide casi 7 milímetros y su canto despertó la atención de los investigadores: aunque su forma es igual a la de otra especie, ambas tienen la piel de color marrón amarillento, viven en el bosque, no tienen renacuajos (salen de los huevos caminando) y se encuentran en la misma región, el canto de esta nueva miniatura es diferente.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?