El viernes fueron reportadas como desaparecidas al menos 40 personas pertenecientes a ocho familias en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, según medios locales.
Presuntamente, se trata de un grupo mixto de hombres y mujeres, que además incluye a ocho menores de edad, de acuerdo con un informe del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), citado por Espejo.
De acuerdo a denuncias anónimas, estas personas habrían sido plagiadas de sus residencias por hombres armados que llegaron a las colonias El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles.
El medio precisa que, en la versión de los denunciantes, en todos los casos medió la «violencia extrema» y se repitió el mismo patrón: «hombres que llegaron encapuchados, vestidos de negro y disparando con armas de fuego para hacer desistir a las familias».
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, manifestó que se trata de 15 personas secuestradas y no de 40, aunque reconoció que habría entre ellas al menos cinco niños.