Según fuentes policiales, se cree que al menos haya cuatro desaparecidos y diez heridos. Hasta la calle Hileras se han desplazado once dotaciones de Bomberos de Madrid que ya se encuentran trabajando en el derrumbe parcial de varios pisos en un edificio en obras en la calle Hileras (Ópera), a la altura del número 6, cerca de la chocolatería de San Ginés.
Según relata una testigo a El País, “se cayó todo el edificio y no podemos pasar. Está lleno de ambulancias y policías ,y no nos dejan entrar”. Otra vecina de la zona ha afirmado que el edificio que se ha caído llevaba mucho tiempo abandonado y estaba en obras. “Hace media hora noté un temblor terrible en la calle y se levantó muchísimo polvo enfrente del inmueble, una nube que dejó a la gente asustada y confundida”, ha contado una vecina.
Drones de la Policía Local de Madrid ya están sobrevolando la zona. El casco histórico es una de la zonas más complicadas para trabajar, por cercanía entre edificios, estrechez de las calles, y comunicación entre viviendas. La Policía Nacional también se ha trasladado a la calle Hileras. Se ha cortado el paso a las calles adyacentes para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar daños personales.
Emergencias de la Comunidad de Madrid está trabajando en la zona para confirmar el número de heridos y personas atrapadas, y poder evacuar rápidamente a los diferentes hospitales. Los bomberos han acudido con guías caninos por si fuera necesaria su intervención.
Fuente: As