Denuncian detención y deportación de periodista Argentino en Venezuela

El periodista argentino Jorge Pizarro, enviado a Caracas por el Grupo Alpha Media, denunció que el Gobierno de Venezuela le impidió entrar al país para cubrir las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Pizarro relató en Radio Rivadavia que fue apartado en el aeropuerto de Maiquetía, interrogado repetidamente, fotografiado en diversas situaciones y obligado a grabar un video explicando su viaje. Después de casi seis horas de aislamiento y maltrato, se encontraba esperando un vuelo para ser deportado a Panamá.

Pizarro afirmó que había cumplido con todos los requisitos de viaje y mostró su documentación, pero fue informado de que no cumplía con las normas de ingreso al país. Marcelo Figoli, dueño de Alpha Media, mencionó que se habían realizado los trámites necesarios en la Embajada de Venezuela en Argentina y que no era necesario una visa de trabajo para su cobertura periodística.

Sin embargo, Venezuela exige visa de trabajo para cualquier actividad laboral en su territorio.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó enérgicamente la detención y posible deportación de Pizarro, exigiendo la habilitación sin restricciones para él y otros periodistas enviados a cubrir las elecciones.

En los comicios participarán diez candidatos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro y al opositor Edmundo González Urrutia, quien lidera la intención de voto.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?