Dejan bajo arresto al empresario Jochi Gómez

República Dominicana. – El empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, fue detenido la noche de este miércoles tras un interrogatorio de más de cuatro horas en la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca). 

Gómez Canaán es investigado por su vinculación con la empresa Transcore Latam, que operaba la red semafórica del Gran Santo Domingo bajo un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), el cual fue anulado por graves irregularidades.

La investigación, impulsada por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), detectó presunta corrupción y falsificación de documentos en el proceso de licitación que adjudicó a Transcore Latam un contrato de más de 1,300 millones de pesos. 

Los oferentes que participaron en el proceso alegaron que la empresa no cumplía con los requisitos ni la experiencia necesaria para la modernización del sistema de tráfico.

A pesar de que la DGCP suspendió el contrato hace un año, la empresa continuó operando la red semafórica. Gómez Canaán fue acusado recientemente de sabotear el sistema, causando caos en el tráfico de la ciudad en agosto de 2024, acusaciones que negó en sus redes sociales.

El nuevo director del Intrant, Milton Morrison, ha solicitado la investigación penal para determinar los responsables del caso.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?