¿De qué se trata el Plan de Acción que comienza esta semana para darles fluidez a los pasajeros de los aeropuertos?

El año se va y llegan las fiestas de Navidad y de celebración por la llegada de 2025. Uno de los problemas que sufren los dominicanos que viven en el exterior y quieren pasar los festejos en nuestro país, o viceversa, son las demoras en los aeropuertos, debido al aumento de flujo de pasajeros.

Al respecto, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, instruyó tomar las previsiones necesarias para la implementación del Plan de Acción para el Manejo de Flujo de Pasajeros en los Aeropuertos Internacionales en Temporada Alta, que busca facilitar la llegada y salida de turistas y pasajeros que vienen o salen a pasar las festividades navideñas y de Año Nuevo.

La iniciativa institucional se pondrá en marcha a partir del día 15 de noviembre e involucra a todos los que están al servicio del movimiento aeroportuario para atender, de manera segura y confiable, la entrada y salida de pasajeros.

“Como cada año, dejamos establecido este plan en coordinación con Aduanas, Migración, la Junta de Aviación Civil, CESAC, las agencias del Estado y los operadores de los aeropuertos internacionales, para garantizar un flujo eficiente de todos nuestros pasajeros que nos visitan, en estas navidades”, expresó Pichardo.

El plan de acción, que incorpora nuevas acciones para este año, establece de manera detallada las medidas que deben implementar todas las instituciones vinculadas con la disposición de personal, equipamiento y ejecutorias de seguridad sanitaria aplicables, para que los pasajeros tengan una llegada feliz.

Todo personal está obligado a ejecutar las medidas necesarias propia de su sector, para evitar aglomeraciones o cualquier situación que se presente, incluyendo un evento médico. De tal manera, por ejemplo, quien revisa la documentación, si observa un problema, no deberá detener la fila hasta resolverlo sino, inmediatamente, apartar al turista sospechado y llamar a sus superiores para que los demás pasajeros no sufran demoras.

La implementación de este conjunto de medidas especiales, se extiende hasta la primera quincena de enero de 2025.

NOTA: permítanos agregar que de muy poco servirá que los aeropuertos funcionen con fluidez si las carreteras que los ligan con las ciudades están taponadas. Se necesita urgente solución a este problema para evitar las llegadas tardes a las terminales aéreas y los lugares de destino. Necesitamos que el familiar o el amigo que viene a pasar la Navidad con nosotros, no llegue a nuestra casa el 2 de enero.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?