Desde la Vicepresidencia de Colombia informaron que uno de los vehículos que integra el esquema de seguridad de Francia Márquez fue atacado en el suroccidente del país. Una de las camionetas en las que tiende a movilizarse la funcionaria fue impactada por un proyectil, aparentemente de fusil, que penetró en el interior del vehículo. Sucedió antes de que el carro ingresara al corregimiento de Timba, Cauca. Afortunadamente no quedó ninguna persona lesionada.
El atentado se registró momentos después de que los vehículos del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez salieron desde Suárez, donde la funcionaria visitaba la nueva sede de la Universidad del Valle para el norte del Cauca en compañía de la saliente ministra de Educación, Aurora Vergara.
Una vez finalizada la diligencia en Suárez, Francia Márquez se trasladó en helicóptero hacia Cali, donde atendía otro “compromiso” de su agenda “como vicepresidenta y ministra”. La dama hizo saber su “enorme preocupación” por el Cauca y por la “tensión permanente” que viven quienes residen en esa región del territorio nacional.
“Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”, indicó. E instó a los grupos armados que operan en el suroccidente del país a “silenciar los fusiles” y permitirle al Cauca “vivir en paz”.