¡Cuidado!: fue preso por mirar los WhastApp y redes sociales del teléfono de su esposa sin su autorización

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a un año de cárcel por leer los mensajes de WhatsApp, redes sociales y ver las fotografías del teléfono de su esposa sin su consentimiento. La sentencia original del Juzgado Penal probó que el acusado había cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El acusado, un español sin antecedentes penales, está casado con la víctima, con quien tiene un hijo en común. Durante el verano de 2022, cuando la relación matrimonial se encontraba deteriorada y la víctima manifestó su intención de separarse, el acusado comenzó a tener actitudes de acoso y control hacia ella.

En este contexto, sin su autorización tomó el teléfono de su pareja, le cambió la contraseña y leyó sus mensajes de WhatsApp y redes sociales, además de mirar sus fotografías. Durante un viaje a Francia, solo le permitió usar el teléfono puntualmente, volviendo a apoderarse del dispositivo después. Posteriormente, la víctima tuvo que cambiar de teléfono y de tarjeta SIM.

La Audiencia Provincial confirmó la sentencia del Juzgado Penal, destacando la violación de la privacidad y el derecho a la intimidad de la víctima, constituyendo un delito de descubrimiento de secretos, según el Código Penal español. El acusado fue condenado a un año de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de seis euros, sumando un total de 2.160 euros. Además, se le prohibió aproximarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante dos años.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?