Cuatro locales clausuró por incumplimiento de la ley el Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana, de conjunto con otras instituciones, en el contexto de la Operación “Garantía de Paz”, informó hoy esa cartera.
El citado ministerio, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron 13 establecimientos en el Gran Santo Domingo por violaciones que afectaban la tranquilidad de la ciudadanía, y de ese total cerró cuatro de manera temporal.
El Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) procedió con posterioridad a la suspensión de los comercios debido a que no disponían de las certificaciones necesarias para operar, en este caso, de las autoridades de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud Pública.
De igual forma, las inspecciones revelaron la presencia de menores en los locales y la violación del horario para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Otros negocios fueron notificados por diversas infracciones, entre estas obstrucción de vías públicas, ausencia de documentos y el uso de música a un volumen excesivo en áreas urbanas. Los establecimientos cerrados son Billar de Patrón y Drink Chiquitica por permitir el ingreso de niños; Yovanny VIP por falta de documentos, y Discoteca Tragos VIP por violar el horario de venta de bebidas alcohólicas.
El director del COBA, Fermín Domínguez, destacó este lunes el impacto positivo de estos operativos en la reducción de incidentes que afectan la convivencia pacífica. Por su parte, el coronel de la Policía Nacional, Carlos Tapia Quezada, del sector Cristo Rey, aseguró que los cierres continuarán en caso de reincidencia.
Fuente: Prensa Latina