República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado continuará la incidencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de una activa onda tropical que se encuentra sobre Haití.
La nubosidad asociada a esta onda, combinada con el viento predominante del este y la geografía del país, provocará lluvias de intensidades variables en varias provincias, entre ellas San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Monte Plata, que permanecen en alerta.
Para el domingo, la situación meteorológica se mantendrá inestable con la llegada de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, lo que generará un aumento de las precipitaciones, especialmente en las regiones norte, noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando a provincias como Santiago, Valverde, Puerto Plata, La Vega, San Juan y Dajabón.
Ante esta situación, las autoridades meteorológicas mantienen las alertas por posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas en diversas zonas del país. El Indomet recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes en las zonas de mayor riesgo.