El Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana dictó una condena de 20 años de cárcel a un delincuente que mató a un menor de edad, en un hecho ocurrido en el año 2023, durante una balacera en la comunidad de El Batey, del distrito municipal de Las Zanjas.
El Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Vicente Rodríguez y Hernanda Arias, demostró al Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los jueces Damaso Mercedes, Eduardo Valdez Piña y Angélica María Calderón, de manera irrefutable, la culpabilidad de Antonio Jiménez de la Cruz, por el asesinato del adolescente de 17 años, Pedro de la Cruz.
El condenado con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Durante las pesquisas, el Ministerio Público estableció que Antonio Jiménez de la Cruz, alias Suro, junto a Juan Carlos Jiménez de la Cruz y dos personas identificadas como Pirulo y Gaby, quienes permanecen prófugos, se presentaron a bordo de dos motocicletas a la residencia de de Adrián Méndez y Cambenba, donde supuestamente estaba operando un punto de venta de sustancias, lo que desencadenó una balacera, en medio de la cual el adolescente recibió un disparo, que terminó provocándole la muerte.
Por decisión de los jueces, Jiménez de la Cruz cumplirá la condena en la cárcel pública de la ciudad de San Juan de la Maguana.