Comerciantes del sector Alma Rosa II dicen que la Policía Nacional no los deja trabajar en paz

«Lo que está pasando es que tenemos un asedio constante de las autoridades, principalmente de la Policía Nacional, con el tema de la llevadera de las sillas, la mesa de dominó… Históricamente hablando es un sector tranquilo, donde no tenemos registros de problemas», declaró un comerciante del sector Alma Rosa II en Santo Domingo.

De acuerdo con testimonios recogidos por la periodista Michelle Suárez, emitidos en El Exprimidor por Exprimidor Media en Youtube, agentes de la Policía Nacional incautan equipos de trabajo a comerciantes del sector Alma Rosa II, lo que, en este caso, disminuye las ventas de quince negocios, ya que no les permite seguir trabajando.

Frente a los micrófonos denuncian la arbitrariedad, agresión y arrogancia de los agentes ante la gente humilde de los comercios. Dicen, además, que la delincuencia sigue en el barrio y que estos operativos lo único que logran es atentar contra los trabajadores.

Estos comercios generan una economía informal muy importante para los barrios, que permite que muchas personas tengan un ingreso económico y no opten por salir a robar. Sería muy útil, entonces, que los agentes del orden dieran prioridad a otros delitos más graves y, en tal caso, grabaran su accionar y lo pusieran a disposición de medios y ciudadanos para despejar todo tipo de dudas procedimentales.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?