Colombiana traía mujeres desde su país y las prostituía en Puerto Plata

Luisa Fernanda González Contreras traía ciudadanas colombianas, de su misma nacionalidad, a Puerto Plata, donde, aprovechando su situación de vulnerabilidad, las dedicaba a la explotación sexual.

El Ministerio Público obtuvo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la imputada, vinculada a una red de trata de personas, desmantelada durante la Operación El Círculo.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, en colaboración con la Fiscalía de Puerto Plata, dirigida por el fiscal Kelmi Duncan, están a cargo de las pesquisas, que realizan las  fiscales investigadoras Carmen Daynisa Rosario Pascual y Patricia Lagombra Polanco.

Este caso pone en evidencia, no solo la grave violación a los derechos humanos de las víctimas, sino, también, la operatividad de redes criminales que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de nuestra sociedad, señala el Ministerio Público en la instancia con la solicitud de medida de coerción.

La imputada enfrenta cargos por violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, al artículo 309 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del Estado dominicano.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?