República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió el paro de labores programado para los días 12, 13 y 14 de noviembre, tras acordarse una reunión con el presidente Luis Abinader el miércoles 13 en el Palacio Nacional.
La decisión se tomó después de un encuentro liderado por la vicepresidenta Raquel Peña y varios ministros, donde se abordaron las demandas del gremio.
Entre las exigencias del CMD se destacan mejoras en la infraestructura hospitalaria y la seguridad sanitaria, así como la reducción del aporte de los médicos pensionados, un incremento en los incentivos para emergenciólogos e intensivistas y el cese de despidos en el sector.
También piden un aumento salarial del 70% y otros beneficios, como un aporte anual al Instituto de Previsión y Protección Social del Médico y un bono o salario 14.
La delegación del CMD en la reunión con las autoridades incluyó a su presidente, Waldo Ariel Suero, y a representantes de varias regiones y sectores médicos. La expectativa es que el encuentro con el presidente Abinader permita alcanzar acuerdos que satisfagan las demandas del gremio.