El 23 de septiembre, alrededor de las 12:05, en Pimentel, provincia Duarte, una mujer haitiana golpeó a una menor, de 16 años, con un palo y, luego, puso agua a hervir y se la lanzó encima, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en la espalda y el cuello.
La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dispuso contra la mujer la presentación periódica cada mes, durante un período de seis meses, ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación. El nombre de la imputada fue omitido para proteger la identidad de la víctima.
En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coercion. No obstante, el tribunal dispuso la presentación periódica, al establecer que la procesada es madre soltera y tiene otros cuatro hijos, fundamentando su decisión en que procura que no se vulneren los derechos de esos niños.
Fuente: Barriga Verde