«¿Qué ropa te vas a poner? Eso, no. Pareces una… Ponte algo serio. Y dame tu celular que quiero revisar los mensajes.»
Palabras más, palabras menos fue lo que declaró una mujer sobre su pareja en Santo Domingo Oeste. Pero esto no es todo: también la agredía con un martillo y un machete, y vigilaba sus salidas y sus contactos. Había perdido la libertad ¿por amor?
El Tercer Tribunal Colegiado de dicha demarcación condenó a cinco años de prisión a un hombre culpable de cometer violencia intrafamiliar, en repetidas ocasiones, en perjuicio de su pareja, en hechos ocurridos en Santo Domingo Oeste desde el año 2023.
El expediente acusatorio, instrumentado por la fiscal de investigación Gelin Castillo, señala que el condenado Víctor Manuel Terrero Gómez maltrató en reiteradas ocasiones a la víctima, cuyo nombre se reserva para protegerla.
Durante el juicio, las fiscales litigantes Franchesca Alcántara y Yudelka Acosta manifestaron que la víctima, al ser evaluada por las médicas legistas, presentaba heridas de arma blanca, y que, tras las indagatorias de lugar, la víctima denunció que el arma que usó el agresor fue un machete, cuyo objeto fue aportado como medio de prueba ante el tribunal.