CESFronT detiene vehículo con migrantes Ilegales y autobús con contrabando en Dajabón

República Domoninicana.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo un minibús en el sector La Fe, en Dajabón, que transportaba a tres ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular. 

Los inmigrantes habían sido ingresados desde Haití hacia República Dominicana de manera ilegal. El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia militar, se dio a la fuga y aún no ha sido identificado.

En otro operativo realizado en la Carretera Manolo Tavares Justo, también en Dajabón, los miembros de CESFronT retuvieron un autobús que transportaba mercancía ilícita. 

Durante la inspección, se encontraron 47,500 unidades de cigarrillos y 478 bebidas alcohólicas y energizantes de diversas marcas. El vehículo era conducido por Luis Olivo, quien estaba acompañado por Alejandro Cepeda.

Ambos hombres fueron puestos bajo custodia y serán presentados ante el Ministerio Público para las diligencias legales pertinentes. Mientras tanto, los tres ciudadanos haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su debido proceso de repatriación. 

Las autoridades continúan intensificando las operaciones de seguridad en la frontera para combatir el tráfico de personas y contrabando.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?