Caso Camaleón: Jochi Gómez es acusado de espiar jueces y funcionarios judiciales

República Dominicana.- La Procuraduría General de la República ha revelado que José «Jochi» Gómez Canaán, principal imputado en el caso Camaleón, realizaba actividades de seguimiento e inteligencia sobre jueces y miembros del Poder Judicial.

En su residencia se encontraron documentos que detallaban nombres de jueces, abogados y otros funcionarios judiciales, así como pruebas materiales como drones, cámaras espías y armas.

El Ministerio Público ha presentado 49 pruebas en total, incluyendo equipos de vigilancia y armas de fuego, para sustentar las acusaciones contra Gómez y otros seis imputados.

Las autoridades solicitan 18 meses de prisión preventiva para los acusados, quienes están involucrados en un esquema de corrupción dentro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El caso involucra contratos millonarios fraudulentos para la modernización de semáforos en Santo Domingo, donde la empresa Transcore Latam fue adjudicada con más de 1,317 millones de pesos en un proceso de licitación irregular.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?