Al menos 19 gazaties perdieron la vida y unos 23 resultaron heridos en otro ataque israelí en la rotonda Kuwait, en la ciudad de Gaza, contra un grupo de personas que esperaban la llegada de un convoy humanitario.
«Los tanques del Ejército israelí abrieron fuego con sus ametralladoras hacia los hambrientos que esperaban sacos de harina y ayuda en un lugar lejano que no representa una amenaza para la ocupación», detalló el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista palestino Hamás, sobre este ataque cuyas víctimas fueron trasladas al hospital Al Ahli.
El gobierno gazatí, controlado por Hamás, denunció que más de 400 gazatíes han muerto en ataques israelíes sobre convoyes humanitarios, almacenes de ayuda o repartos de alimentos.
Mientras tanto, la operación militar israelí en el hospital Shifa, en Gaza, continúa por sexto día consecutivo, en el que cinco heridos que eran atendidos ese centro murieron como consecuencia del asedio de las tropas israelíes, que comenzó el lunes, y se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que murieron en los últimos días por la falta de electricidad y tratamiento médico.
Por su lado, el Ministerio de Sanidad también denunció que 240 pacientes y familiares han sido detenidos por las fuerzas israelíes y una decena de personal sanitario; mientras que el Ejército israelí informó hoy de que ha interrogado a más de 800 sospechosos -asegura que al menos 360 son «terroristas» con clara vinculación con Hamás o la Yihad Islámica- y matado a 170 supuestos combatientes.