República Dominicana.-El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó que aún queda mucha información por revelarse sobre el contrato entre el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) y la empresa Transcore Latam.
Pimentel aseguró que actualmente el caso está en manos del Ministerio Público y que las irregularidades encontradas en dicho contrato serán expuestas en su totalidad durante el juicio. Asimismo, expresó prudencia por el momento, a la espera de que las investigaciones avancen.
Pimentel recordó que su entidad emitió cinco resoluciones anulando toda la documentación relacionada con la licitación adjudicada a Transcore Latam, la cual fue remitida a la Procuraduría General de la República.
Destacó que la Dirección General de Contrataciones Públicas ha cumplido con lo establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y reiteró su disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.
En respuesta a las declaraciones de Hugo Beras, exdirector del INTRANT, quien afirmó que los organismos de control fallaron en su labor, Pimentel atribuyó estas opiniones a valoraciones personales.
Aseguró que el Ministerio Público será el encargado de presentar los hechos y que será en los tribunales donde se debatirán las cuestiones relacionadas con este contrato.