Las autoridades de una localidad cercana al monte Fuji, en Japón, cancelaron el festival de los cerezos de este año, alegando que el aumento del número de turistas es inmanejable para los habitantes del lugar.
La afluencia de visitantes a la localidad de Fujiyoshida ha provocado atascos de tráfico crónicos y un gran problema de basura, mientras que algunos residentes afirman haber sufrido la intrusión de turistas a sus propiedades. Algunos incluso aseguran que los visitantes defecaron en jardines privados.
Ahora, hasta 10.000 visitantes acudían a la ciudad cada día durante la temporada alta de floración, dijeron las autoridades de Fujiyoshida en un comunicado. Este aumento se debe «a factores como la debilidad del yen y la explosiva popularidad impulsada por las redes sociales».
Las quejas de los vecinos
Los vecinos se han quejado de que los turistas «abrían las puertas de las casas particulares sin permiso para usar el baño», o que simplemente irrumpían sin autorización, tiraban basura y «defecaban en jardines privados y creaban problemas cuando los residentes protestaban», según el gobierno local.
Fuente: BBC