Buenos Aires en alerta roja por lluvias y vientos; prevén ambiente seco para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió el miércoles una alerta roja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por la ocurrencia de constantes lluvias.

Por su lado, el SMN señaló que «el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora (km/h), caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

En ese sentido, la institución elevó la alerta roja para sectores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, vecinas de Buenos Aires, previendo que los acumulados de las precipitaciones se registren entre los 80 a 100 milímetros (mm), pudiendo ser superados eventualmente.

Cabe resaltar que el tiempo estacional impacta desde el martes, provocando inundaciones y rompimientos en varias localidades de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires comunicaron que, en algunas localidades como Mataderos, Balvanera y Palermo, cayó mucha agua en breve tiempo.

Igualmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, puntualizó que la ciudad posee al menos 800 personas del sistema de emergencias «trabajando en la calle para realizar las tareas de control de anegamientos y de desobstrucción de pluviales en todos los barrios».

En tanto, los servicios de transporte también han sufrido afectaciones, Aeropuertos Argentinas 2000 refirió en la red social X que “debido a las condiciones climáticas en Buenos Aires, los vuelos pueden verse afectados con demoras o cancelaciones”.  

Mientras, el SMN sostuvo que se prevé para mañana jueves que las temperaturas sean más frescas y el ambiente más seco.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?