El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil calificó de «lamentable» la ausencia del presidente argentino, Javier Milei, en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebrará en Paraguay el lunes próximo.
Milei ha optado por asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), un evento conservador que contará con la participación del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, conocido por sus posturas ultraderechistas.
La embajadora Gisela María Padovan, representante de la Cancillería de Brasil para América Latina y el Caribe, comentó que no es «deseable» que un presidente argentino se ausente de la Cumbre del Mercosur, subrayando que sería «la primera vez que sucede».
En una rueda de prensa sobre las próximas visitas del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Paraguay y Bolivia, Padovan recordó que en una ocasión el exmandatario brasileño Bolsonaro participó por videoconferencia, aunque fue en el contexto de la pandemia de coronavirus.