Boston ganó el tercer partido final y Holford está a punto de ser campeón NBA

Nunca una final de NBA se dio vuelta de 0-3 a 4-3. Si bien las rachas están para romperse, los fans de Boston Celtics tienen más motivos para entusiasmarse con el decimonoveno título, tras haberle ganado anoche a los Mavericks por 106 a 99.

En el American Airlines Center, de Dallas, la obligación de los locales y la calidad del elenco de Joe Mazzulla se fueron alternando: Los Mavs de Jason Kidd tomaron rápidamente la delantera en el marcador, pero la visita los tuvo a rienda corta y se fueron al primer descanso apenas un punto arriba.

El segundo cuarto fue parejo, pero en el tercero arrasó Boston, para llegar a ostentar en el cuarto una ventaja de 21 puntos. Otra vez reaccionó el anfitrión para acercarse a 93-92 cuando faltaban poco más de tres minutos, pero finalmente los verdes demostraron por qué están ahí y quebraron la localía de Dallas.

Jayson Tatum, con 31 puntos, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria. En los Mavericks, Luka Doncic metió 27, pero terminó afuera de la cancha en un momento clave por cometer seis faltas, con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período, lo que hipotecó la victoria local.

El dominicano Al Holford estuvo 37 minutos en cancha, con 4 de 9 en tiros al aro y un triple sobre tres intentos para totalizar 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Mañana viernes, vuelven a encontrarse en Dallas. Todo es match point de ahora en más.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?