Beryl se convierte en huracán y se intensificará rápidamente

La tormenta Beryl se fortaleció hasta convertirse en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 millas por hora) con ráfagas más fuertes, según la actualización de las 5 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

«Beryl ahora es un huracán y se pronostica que se intensificará rápidamente. Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y tormentas a las Islas de Barlovento como un huracán mayor. Una advertencia de huracán está ahora en vigor para la isla de Barbados», indicó el NHC.

Beryl también es ahora la primera tormenta que se intensifica rápidamente del año, ya que pasó de 55 km/h a 120 km/h (35 a 75 mph) en menos de 24 horas. La intensificación rápida se define como un aumento del viento de 30 nudos (55 km/h, 35 mph) o más en un período de 24 horas.

Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico, un hecho inusual ya que el primero sule formarse hacia mediados de agosto.

El huracán Beryl se encontraba a unos 1.160 kilómetros (720 millas) al este de Barbados, se mueve hacia el oeste a 35 km/h (22 mph) y se espera que continúe intensificándose antes de llegar a las Islas de Barlovento el lunes temprano.

La tormenta tropical Beryl podría convertirse en un huracán «importante y poderoso». El recorrido pronosticado por el NHC señala que Beryl podría azotar hacia el domingo partes de las Antillas Menores, la cadena arqueada de islas que forman una barrera rota entre el Atlántico abierto y el Caribe.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?