Baloncesto: República Dominicana y Argentina con viento a favor para la Fiba 2025 AmeriCup en Nicaragua

República Dominicana y Argentina están llamados a dominar el Grupo C de la Fiba 2025 AmeriCup. Los dos equipos tienen argumentos sólidos para avanzar a los cuartos de final y, en teoría, dominar a rivales como Colombia y al anfitrión, Nicaragua.

Los dominicanos tienen un plantel repleto de talento y están en posición de optar, al menos, a una medalla, mientras que Argentina no cuenta con sus estrellas, pero es el equipo que mejor se ha preparado para afrontar el torneo con una gira de fogueos por España e Italia.

Favorito: República Dominicana
Los caribeños lucen sólidos en todas las líneas con armadores de lujo (Andrés Feliz, Jean Montero), aleros anotadores (David Jones-García, Jassel Pérez) e internos con potencia (Ángel Delgado, Joel Soriano). Además, el grupo de jugadores se conoce bastante bien, la mayoría jugaron juntos en los Clasificatorios al torneo y además tienen una excelente química con el entrenador Néstor García.

República Dominicana solo tiene una medalla en su historial en el AmeriCup (bronce en 2011) y en esta ocasión tiene el potencial para al menos igualar esa actuación.

Menos favorecido: Nicaragua

El dueño de casa no tiene experiencia en estas lides, de hecho, será su primer AmeriCup, pero el equipo ha elevado su nivel de la mano del entrenador puertorriqueño David Rosario y por primera vez en los años recientes tendrá a todo su plantel junto, incluyendo a su gran figura Norchad Omier, y varios chicos que han venido preparándose en el baloncesto colegial estadounidense.

Partido crucial: Argentina vs. República Dominicana

La última vez que se vieron las caras, República Dominicana venció a domicilio a Argentina y lo dejó fuera de la Copa del Mundo 2023. Aún están frescas las imágenes de los jugadores dominicanos cargando en hombros a su entrenador argentino (García), que meses antes había sido removido como estratega de la selección de su país y luego acordó para hacerse cargo de los quisqueyanos.

Este partido que se jugará el 24 de agosto, además de probablemente definir quién será el líder del grupo, tendrá otros condimentos emotivos derivados de aquella última ocasión en la que se enfrentaron.

Antes, el viernes 22, Argentina enfrentará al local, Nicaragua, mientras que República Dominicana esa noche enfrentará, más tarde, a Colombia.

Fuente: Fiba Basketball

Comparte esta noticia