Las autoridades estadounidenses suspendieron este martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore (Maryland) al considerar que ya fallecieron tras 18 horas en el agua, informó el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
«Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos», explicó Gilreath.
Sin embargo Gilreath dijo que la Guardia Costera no abandonará el lugar y que sus tareas entran ahora en una nueva fase para encontrar los restos de las víctimas.
El jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, detalló que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche y ello hace peligroso que los buzos puedan seguir con sus labores.
Se recuerda que cerca de las 01:30 a.m hora local (05:30 GMT), el carguero Dali salió del puerto de Baltimore y chocó contra el puente Francis Scott Key provocando su derrumbe.
Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.
El accidente ha dejado un saldo de seis víctimas, dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula), según el Ministerio de Exteriores de Guatemala.
También habría fallecido el hondureño Maynor Sauzo, informó su familia a la cadena NBC, aunque el Gobierno de Honduras todavía no lo ha confirmado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible. Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore tenga graves consecuencias económicas para la zona.