Las Fuerzas Armadas de Rusia informaron que lograron repeler un ataque masivo con drones lanzado por Ucrania contra la capital, Moscú, este domingo por la mañana.
Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, un total de 34 drones fueron destruidos en varios municipios de la provincia de Moscú, como Rámenskoe, Domodédovo y Kolomna. El Ministerio de Defensa ruso elevó la cifra total de drones interceptados a 70, incluidos otros aparatos neutralizados en las provincias de Briansk, Oriól, Kaluga, Kursk y Tula.
A pesar de la exitosa defensa, algunos daños fueron reportados. En el municipio de Rámenskoe, los restos de un dron provocaron el incendio del tejado de una vivienda y destruyeron otra casa, además de causar daños a un vehículo.
El incidente dejó al menos una persona herida: una mujer de 52 años que sufrió quemaduras por metralla y fue trasladada a cuidados intensivos en un estado moderadamente grave.
Además, los ataques llevaron a la suspensión temporal de operaciones en varios aeropuertos de Moscú, incluidos Domodédovo, Zhukovski y Sheremetievo, como medida de seguridad. Rosaviatsia, la agencia federal de aviación, anunció que las restricciones en los aeropuertos entraron en vigor para proteger a los vuelos comerciales durante la operación de defensa aérea.