Pasó en la semana. Pasó en República Dominicana. «Esta niña se encuentra interna, porque fue objeto de abuso por estos ciudadanos, nacionales haitianos. Nosotros continuaremos la investigación y obviamente ellos serán sometidos a la justicia, por este hecho despreciable que han cometido», manifestó la fiscal Sonia Sierra, a cargo de este aberrante caso.
La Policía Nacional informó que cinco haitianos (sí, leyó bien, cinco) fueron apresados luego de abusar sexualmente y grabar a una niña dominicana de 11 años, en la comunidad rural de Arenoso, distrito municipal de Aguacate, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Tras el video hacerse viral en redes sociales, las autoridades detuvieron a los señalados, de quienes no ofrecieron los nombres. Cinco hombres (¿hombres?) contra una niña. ¿Quién se hace cargo de la situación siquiátrica que vive desde ahora y vaya a saber hasta cuándo esta criatura? No tenemos detalles de la familia, ni siquiera de la situación en sí, salvo el morboso hecho de que grabaron la aberración.
Fuente: Somos Pueblo