Cuatro mujeres y dos bebés fueron asesinados el domingo en la ciudad de León, estado de Guanajuato, en el centro de México, según informaron las autoridades policiales.
«Con la activación de los protocolos de seguridad, paramédicos corroboraron que dentro de un domicilio había seis personas sin vida, dos menores de edad y cuatro mujeres», dio a conocer la cartera de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de la ciudad de León.
Dos hombres armados ingresaron a una vivienda alrededor de las 23:00 horas del domingo (05:00 GMT del lunes) y dispararon contra las seis personas que se encontraban en el domicilio en la colonia Industrial, una zona popular de la localidad, reportaron medios locales. La edad de los menores era de aproximadamente un año y tres meses, indican los reportes.
«En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos», expusieron las autoridades.
Según testimonios de vecinos, un grupo de supuestos elementos de la Guardia Nacional llegó a la vecindad y revisó el lugar. Sin embargo, minutos después ocurrió el crimen.
Los asesinos huyeron en una camioneta; hasta el momento, no hay detenciones por este violento hecho. Mientras tanto, los testigos avisaron a las autoridades y relataron que tres de las mujeres asesinadas residían en la vivienda junto con los dos menores.
Después del multihomicidio comenzó un operativo con agentes de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato en busca de los presuntos implicados.