El Gobierno de Argentina aprobó el decreto 599/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, que reforma el código aeronáutico, con la finalidad de habilitar el ingreso de nuevos operadores, limitar trabas burocráticas y hacer más transparente el modo en el que se asignan horarios y posiciones a las aerolíneas, entre otras cuestiones.
Según un comunicado publicado por el Ejecutivo argentino liderado por el presidente Javier Milei, la nueva regulación permite además «digitalizar trámites,desregular los servicios de rampa en los aeropuertos y agilizar los procesos para el otorgamiento de rutas». Asimismo, se habilita a los poseedores de pequeñas aeronaves a ejercer esta actividad sin tener que cumplir los mismos requisitos que las grandes aerolíneas.
De acuerdo al Gobierno, las nuevas medidas, que se implementarán junto a las políticas bautizadas como «cielos abiertos»‘, habilitarán una mayor conectividad a las ciudades intermedias del interior del país, que actualmente no tienen vuelos directos.
El objetivo final, según se apunta, es que «el país tenga mayor conectividad, más frecuencias y nuevas empresas aéreas», con la intención de que beneficie un aumento del turismo en todas las regiones argentinas gracias a tarifas más competitivas.