Ayer, el seleccionado que dirige Leonel Scaloni derrotó a Chile por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez en los últimos minutos de partido. El resultado tiene sabor a justicia, porque el equipo blanquiceleste dominó las acciones e, incluso, creó casi todas las situaciones de gol, dos de ellas salvadas por los caños.
Chile, comandado por el argentino Gareca, asumió una táctica defensiva que pudo sostener hasta los 41 minutos del segundo tiempo. A Argentina le costó mucho penetrar con claridad las últimas líneas de zagueros, sobre todo, por una de las más pálidas actuaciones de Lionel Messi, después de sufrir una lesión en la primera parte y sobrellevarla todo el cotejo.
Prueba de esta falta de claridad de la selección campeona es que su mejor jugador estuvo en defensa: “Cuti” Romero, impecable para el corte e, incluso, para animarse a salir y desestructurar, no solo una sólida defensa chilena, sino también un esquema con escasa sorpresa en Argentina.
La victoria de Canadá sobre Perú 1 a 0 hace que, pese a contar con 6 puntos, Argentina no sepa si ocupará la primera o la segunda posición de su grupo. Con un empate, el sábado ante Perú le alcanzará para ser el mejor de los cuatro.
Hoy, el vencedor de México vs Venezuela se clasificará en el grupo al que ya pasó Argentina. Ecuador y Jamaica también chocarán con esa intención, pero sin puntos en su haber hasta ahora.