El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró el jueves, durante la sesión ordinaria NO. 0012, que es un peligro para los senadores que se publiquen en los medios de comunicación las declaraciones juradas de estos representantes.
El senador sostiene que, debido a la inseguridad que hay en el país, los delincuentes se pueden prestar para hacer cosas indebidas e, incluso, pueden secuestrar a alguno de sus familiares.
«Con la inseguridad que estamos viviendo, a veces la Cámara de Cuenta por orden del gobierno, no sé si por un equívoco, todos los senadores, diputados, ministros y otros, debemos declarar y decir lo que tiene cada funcionario, pero esa documentación que usted dice se puede prestar a muchas cosas; esa documentación después de usted presentarla en la Cámara de Cuenta sale a la calle para decir las fortunas o cuanto tiene cada ministro», sostuvo Marte.
Además, cuestionó que hay muchas personas adineradas en el país, incluso más que los funcionarios, pero, sin embargo, esas declaraciones no salen publicadas en los periódicos nacionales.
«Eso sale como un espacio pagado; el cartel de los millonarios es un cartel de los millonarios. Entonces con esta necesidad que tiene este país, esta miseria, esta delincuencia, nos prestamos a un peligro», comentó el representante de Santiago.
Finalmente, consideró que lo recomendable sería corregir dicha acción con una ley y que la documentación solo sea divulgada cuando sea necesario.